Al Elche CF sólo le queda esperar un milagro para poder disputar la promoción de ascenso a Primera División. La primera cuenta que le debe salir es que tiene que ser capaz de ganar los dos partidos que le restan, frente al CD Eldense y el CD Leganés. Ambos equipos, pendientes de confirmar su objetivo de mantenerse en Segunda y de ascender a la máxima categoría, respectivamente. Los ilicitanos suman cuatro jornadas consecutivas sin ganar.
El Sporting, contra Eibar y Eldense
A partir de esas dos victorias, si se produjesen, habría que esperar a que se diesen los resultados de los equipos que le preceden en la tabla. Todos, con el enfrentamiento particular con el Elche a su favor. El Sporting de Gijón suma los mismos 59 puntos que los de Sebastián Beccacece. El próximo fin de semana tendrá que recibir al Eibar, que se juega entrar en ascenso directo, y despedir la temporada en el estadio Nuevo Pepico Amat, donde el Eldense, si pierde en Elche, estaría obligado a puntuar para mantenerse.
El Real Oviedo, ante Andorra y Eibar
El Real Oviedo, tras perder el duelo de este lunes por la noche ante el Espanyol (2-1), recibirá en la penúltima jornada al Andorra, que si no gana podría ser matemáticamente equipo de Primera RFEF. Y despedirá la temporada en el estadio Ipurua. Pase lo que pase esta semana, el Eibar se jugará algo: ascenso directo o factor campo en el playoff. El Espanyol, con el triunfo ante los ovetenses, ya están fuera del alcance del Elche. Le queda por jugar ante Amorebieta y Cartagena, ya salvado.
El Racing, sólo al alcance si pierde los dos últimos partidos
El Real Racing Club de Santander sólo sería alcanzable si pierde los dos encuentros que tiene por disputar, ante Real Zaragoza y Villarreal B. Los aragoneses siguen metidos en el lío de la salvación y no querrán llegar a la última jornada en La Romareda en apuros y el filial castellonense podría estar descendido antes del 2 de junio.