La ilicitana María del Carmen Gómez Hurtado se ha convertido este pasado sábado en la primera mujer paracaidista de España en saltar con la bandera de España en el acto central de conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado en Granada.
Cabo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo de Ejército del Aire (PAPEA), con base en Alcantarilla, María del Carmen Gómez Hurtado entró en el Ejército en 2016 y acumula más de 2700 saltos a sus espaldas. Este año ha sido parte esencial en el desfile de la conmemoración de los 35 años desde la incorporación de la mujer al Ejército.
Realizó un salto desde una altura de 1200 metros portando sujeta a una de sus piernas una bandera de España de 44 metros cuadrados de superficie y unos 15 kilos de peso.
El salto realizado requería de una técnica y ejecución perfectas, por cuanto, entre otros aspectos el punto de llegada de la paracaidista ha estado emplazado cerca de edificios y en un estrecho espacio, frente a la Tribuna Real desde la que el rey Felipe VI y la reina Letizia siguieron las evoluciones del desfile militar, junto al resto de autoridades asistentes.
El salto era complicado, pero la cabo natural de Elche hizo gala del lema de la PAPEA, que reza ‘Lo único imposible es aquello que no intentas’, y lo ejecutó con maestría.
Con el salto de la paracaidista ilicitana se dio inicio al desfile del Día de las Fuerzas Armadas.
La PAPEA se convirtió en el año 1997 en la primera de las Patrullas del Ejército del Aire y del Espacio en integrar mujeres entre sus componentes.