Elche pone mediadores sociales en las piscinas municipales para velar por el cumplimiento de las medidas frente a la covid-19
Tiene entre sus funciones evitar aglomeraciones, garantizar que se respete la distancia social y resolver conflictos que puedan surgir entre los usuarios de las piscinas
Elche |
Elche abrió este pasado sábado todas sus piscinas municipales descubiertas a excepción de la del barrio Los Palmerales que está previsto que lo haga el próximo fin de semana una vez que se haya dado solución a los problemas técnicos que presenta.
Las medidas higiénico-sanitarias frente al virus covid-19 están presentes en todas las piscinas que además este verano van a cerrar sus puertas a la hora de comer, entre las 14:00 y las 16:00 horas, para que se lleven a cabo labores de desinfección de las instalaciones. Los usuarios que entren por la mañana podrán hacerlo en la jornada vespertina con la misma entrada.
Además, se ha incorporado a cada una de las piscinas municipales la figura de un mediador o agente social que se encargar de velar por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad requeridas a raíz de la pandemia del coronavirus. Así, será el en cargo de evitar que se registren aglomeraciones, así como de que se respeten las distancias e incluso de resolver conflictos que puedan surgir entre los usuarios de las piscinas, según ha explicado Vicente Alberola, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Elche, que junto a Carlos González, alcalde de la ciudad, visitó ayer las piscinas municipales de El Plá y El Toscar en la primera jornada de la temporada de baño.
Elche cuenta con ocho piscinas descubiertas que han iniciado la temporada con restricciones en su aforo, que está fijado en el 75%. Todas las instalaciones cuentan con desfibriladores, aparatos de oxigenoterapia, hidrogeles, zonas marcadas en duchas y vestuarios para respetar los aforos. También se han instalado carteles informativos.
Las piscinas municipales de Elche tienen un horario de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Los sábados y domingos permanecen abiertas de 10: a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Las tarifas de acceso a las piscinas municipales son: Infantil, 1,05 euros; Adulto, 2,05 euros. En el caso de los abonos, todos los 20 baños, el Infantil tiene un coste 10,15 euros y el de Adulto de 20,30 euros.
Las familias numerosas tienen un descuento del 25% sobre esas tarifas y las familias reconocidas como numerosa especial del 50%.