Elche |
El Ayuntamiento de Elche ha iniciado este lunes las tareas de mantenimiento y poda del palmeral histórico, que es el que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Mediante un contrato adjudicado para ese cometido, durante los próximos meses se van podar más de 10.000 palmeras de los conocidos como huertos históricos, que son los que están dentro de la declaración como bien universal.
“Los trabajos han comenzado por el Hort de Baix y van a continuar por toda la ladera del Vinalopó actuando en sus palmeras”, ha explicado Héctor Díez, concejal del Palmeral, que ha añadido que posteriormente “la poda se trasladará a los huertos de La Rogeta, de Pontos y del Sol”.
“Al mismo tiempo, las brigadas municipales están trabajando en el mantenimiento y poda de las palmeras en la vía pública y colegios”, ha apuntado el edil que ha avanzado que esta misma semana comenzará la poda en el parque empresarial de Torrellano: “Allí será con otra empresa con la que se van a podar las 1200 palmeras que se encuentran en este parque gracias a un contrato de 15.000 euros”, ha recalcado Héctor Díez.