El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha el proceso de elaboración del I Plan LGTBI que sirva para actuar sobre las posibles desigualdades y brechas relacionadas con la diversidad sexual y de género existentes en el municipio.
El consistorio ha activado hasta el próximo día 28 en la web municipal una encuesta dirigida a la ciudadanía y otra al colectivo para establecer un diagnóstico social de la situación del colectivo LGTBI y recoger datos con la finalidad de diseñar estrategias orientadas a la protección de los derechos de estas personas. Según ha explicado este miércoles el edil de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, en este documento se analizarán cuestiones como la educación, el ocio y la cultura, el deporte, el turismo y el bienestar social.
El objetivo es recopilar los datos de interés y conocer de forma más pormenorizada las impresiones y sugerencias de la población en materia de igualdad con vistas a plantear un esquema de trabajo que ayude a fomentar una sociedad más justa, igualitaria y diversa en todo el municipio.
Valera ha pedido la colaboración ciudadana para poder ajustar al máximo las necesidades a los servicios que ya se ofertan, con la pretensión de desarrollar acciones acordes a la realidad que se quiere abordar.
Para la elaboración del documento se ha contado con el trabajo de las entidades LGTBI de Elche y de distintas concejalías, y se prevé que pueda presentarse a finales de año. Esto supone, según Valera, un “avance importante” para el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI de Elche.