La campaña de repoblación del Palmeral de Elche promovida por la Concejalía de Parques y Jardines con el objetivo de rejuvenecer los huertos históricos, que son los que están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha arrancado este pasado domingo con una jornada en la que se plantaron 185 nuevas palmeras.
La iniciativa ha comenzado por el huerto que hay junto al colegio Jesuitinas y a partir de ahora tendrá una nueva jornada de plantación de palmeras todos los domingos hasta el día 26 de junio.
Se trata de una iniciativa que está abierta al conjunto de la ciudadanía, de modo que cualquier ilicitano e ilicitana, independientemente de su edad, puede participar en ella, previa inscripción a través del correo electrónico del área municipal de Parques y Jardines,
El en primer día de plantación dieron el pistoletazo de salida a la actividad de repoblación el concejal de Parques y Jardines, Héctor Díez, las reinas y damas de las fiestas, el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, y el alcalde de Elche, Carlos González.
El Palmeral histórico de Elche, que es el que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se extiende por una superficie de cinco millones de metros cuadrados en la que hay más de 200.000 palmeras.
Con el objetivo aludido por el alcalde de Elche de rejuvenecer el Palmeral, en los próximos dos meses se quieren plantar en torno a medio millar de ejemplares de palmera, cifra que en los dos próximos años se quiere que alcance las 2000 unidades.