El Elche CF ha entrado en la última semana de mercado con la intención de conseguir entre tres y cuatro refuerzos para terminar de apuntalar la plantilla que dirige el técnico Sebastián Beccacece. A siete días para que se cierre el plazo, la entidad se ha lanzado de forma decidida para conseguir la cesión del extremo argentino Juan Cruz, del Real Betis Balompié.
El conjunto ilicitano pugna con el CD Leganés, líder de Segunda División, por hacerse con sus servicios. El extremo argentino tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio y la intención de su club es ampliarle dos años más antes de aceptar dejarle salir a préstamo. En este momento, el equipo andaluz mantiene dos fichas libres y su intención es no dejar salir a nadie hasta que garantice la llegada de nuevos refuerzos para Manuel Pellegrini.
Juan Cruz, pese a que no ha jugado esta temporada en Primera División, es un extremo muy interesante, técnico y habilidoso, con gran capacidad de regate y desborde, una de las cualidades que también viene pidiendo el técnico Sebastián Beccacece. Es zurdo, aunque suele jugador a pierna cambiada en la banda derecha.
Juan Cruz (Argentina, 2000) se formó en la cantera del Málaga, club en el que llegó a debutar en Primera División con sólo 17 años. En el verano del año 2021 fichó por el Real Betis, para incorporarse a su filial y comenzar a trabajar con la primera plantilla, en la que ha estado las dos últimas campañas. La pasada temporada jugó seis partidos en Primera División y esta campaña suma los mismos encuentros en la máxima categoría, más una eliminatoria de la Copa del Rey, con apenas 148 minutos en total.