El estadio Martínez Valero estrenará dos vestuarios exteriores ante el Granada
Con esta instalación se evitará que los equipos visitantes tengan que regresar a los hoteles de concentración antes de emprender el viaje de regreso a casa; sólo podrán usarse los días de partido oficial
Elche |
El Elche CF cuenta con dos nuevos vestuarios en el Martínez Valero. Estas dos nuevas dependencias se han instalado junto a la puerta cero que da acceso al recinto, para la plantilla del conjunto local. Y para los equipos visitantes, al lado de la entrada de RC Estadio, en la esquina entre Tribuna y Fondo Norte.
Estas nuevas instalaciones suponen un paso más hacia la normalidad. Hasta ahora, debido a la normativa sanitaria para intentar frenar la pandemia del coronavirus, los futbolistas, técnicos y el resto de auxiliares no podían ducharse, como siempre ha sido habitual, en el vestuario. Un lugar donde, además, se intensifica la relación entre la plantilla y se estrechan los lazos. Los días de partido se había reservado esa zona para dejar el material, recibir la charla del entrenador y realizar ejercicios de activación.
Ahora, aunque de una manera diferente, los miembros de la primera plantilla podrán utilizar estas dependencias. La normativa impide que puedan ducharse entre semana en su lugar habitual a pesar de que todos los miembros del primer equipo cuentan con dos test semanales de covid-19 y están obligados a dar negativo para poder entrenarse y competir cada fin de semana en LaLiga.
La instalación de estos vestuarios comenzó a finales de la semana pasada y han finalizado este viernes con las pruebas de regeneración del aire. Cada dependencia tiene una capacidad para cinco personas, que se debe respetar por protocolo antes de que se limpie y se deje el tiempo necesario entre uno grupo y otro. Se ha dado la situación de equipos, que con el retraso que suponía volver al hotel, tuvieron que hacer noche en la ciudad y, de esta manera, se evita este retraso.
LaLiga marca que debe haber cuatro vestuarios disponibles los días de partido, dos para cada equipo. Con las seis personas que pueden ducharse dentro y los cinco que pueden hacerlo fuera, el once inicial más los cambios tienen asegurado este servicio. En otra tanda puede hacerlo otro grupo antes de abandonar el Martínez Valero. Sólo podrán utilizarse los días de competición oficial.