La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado en su reunión de este viernes la licitación del contrato de servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución y posterior dirección de obras de la rehabilitación del antiguo viejo Mercados Central de la ciudad, que va a ser transformado en un mercado gastronómico.
Ese proyecto también conlleva la puesta en valor, haciendo visitables, tanto los restos de los baños árabes como el refugio antiaéreo de la Guerra Civil que hay en el subsuelo de esa zona.
Ese contrato sale a concurso público por un montante de 481.000 euros.
“Este proyecto busca abarcar la definición del edificio con su rehabilitación y que se concreten también las obras de reurbanización y las infraestructuras complementarias, así como obras exteriores en lo que se refiere a la urbanización del entorno del actual Mercado Central”, ha explicado Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local, que también ha afirmado que dentro del programa de necesidades que recogen los pliegos que rigen el concurso público promovido para contrata la actuación se definen actuaciones concretas como la rehabilitación del edificio respetando todos aquellos aspectos que la conselleria ha declarado como cuestiones a tener en cuenta para proteger. “También que el propósito final del proyecto es destinarlo a un centro de ocio y restauración, por lo que tiene que tener cabida la instalación de módulos que permitan esa prestación de servicio”, ha afirmado Díez que ha apuntado que el futuro mercado gastronómico tendrá que tener al menos doce módulos para establecimientos de restauración.
Consultorio médico La Marina
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de adecuación como consultorio médico de un local de 200 metros cuadrados de superficie junto al centro social de la pedanía de La Marina. El proyecto tiene un presupuesto de 282.000 euros.