La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado en su reunión de este viernes la licitación conjunta de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras necesarias para dar solución a los problemas de aparición de socavones que desde hace tiempo aparecen en la rotonda que da acceso al puente del Bimil.lenari.
Se ha optado por primera vez en contratar ambas fases del proyecto en el mismo procedimiento para agilizar los plazos de inicio de unos trabajos que salen a licitación por 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Dos meses se destinarán a la definición del proyecto y los tres restantes para llevar a cabo los trabajos necesarios.
Plataformas únicas en el Raval
Además, el equipo de gobierno ha acordado un proyecto para la mejora de la accesibilidad en distintas calles del barrio del Raval, en el marco del que se va a transformar en plataforma única siete calles y ampliar las aceras en otras cuatro. En esa iniciativa se va a invertir más de 620.500 euros.
La transformación en plataforma única, que peatonaliza parcialmente la calle, permitiendo el tráfico de coches, pero priorizando el de peatones, va a afectar a las calles Mare de Déu del Remei, Polip, Sant Joaquim y Espí, entre otras, al tiempo que se ampliará las acercas en Joaquín Santo Isaac Peral, Rubén Darío, Rastro y San Josep.
Préstamo de 14 millones de euros
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proceso de licitación de la suscripción de un préstamo bancario por importe de casi 14 millones de euros que se destinará a financiar la ejecución de los proyectos contemplados en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal de este año.