En el Elche se ha instaurado el estado de felicidad con el momento que vive el equipo de Eder Sarabia. En Córdoba se logró el primer triunfo de 2025 lejos del Martínez Valero y, además, se alcanzó el liderato. Aunque el margen es estrecho, el cuadro ilicitano pasará la semana en lo más alto de la tabla clasificatoria. Hacía doce años que el Elche no era líder en solitario de Segunda. Este curso lo fue tras la jornada 28, pero compartiendo el primer puesto con el Real Oviedo.
La última vez en la que el Elche fue líder de la categoría de plata acabó ascendiendo. Fue en la temporada de los récords con Fran Escribá al mando de la nave franjiverde. La ilusión que ha despertado el conjunto de Sarabia se puso de manifiesto el domingo por la noche: más de 300 aficionados esperaban a la expedición en el Martínez Valero tras el triunfo sobre la bocina en el Nuevo Arcángel.
La igualdad en la parte alta sigue siendo total. El Elche es primero, pero sólo tiene un punto de margen sobre Levante y Racing de Santander. El Mirandés perdió en Albacete y se queda a dos puntos de los ilicitanos. Los de Sarabia quieren sacar tajada de la próxima jornada, puesto que hay un Levante-Racing en el Ciutat. Además, el Mirandés afrontará una nueva salida y jugará contra el Real Zaragoza en La Romareda.
Los franjiverdes se centran en lo que pueden controlar y no se fían de su próximo rival. Un defenestrado Racing de Ferrol visitará el Martínez Valero, donde el Elche acumula nueve triunfos consecutivos. Sin embargo, los equipos de descenso le han puesto las cosas difíciles en las últimas jornadas. Cartagena, Tenerife y Eldense han perdido en Elche, pero le han generado problemas.
Quedan nueve jornadas y todo apunta a que el ascenso será una carrera de fondo. La ventaja del Elche es que tiene el playoff amarrado y con siete puntos más podrían bastarle para confirmarlo. El ascenso directo, si se mantiene la tendencia, podría estar en torno a los 74 puntos. El equipo ilicitano necesitaría algo más del 50% de los puntos en disputa para alcanzar la Primera División.