El Elche ha despedido el año por todo lo alto. El equipo franjiverde vive su mejor momento de la temporada y se ha consolidado en zona de playoff. El cuadro dirigido por Eder Sarabia es cuarto clasificado y está a sólo dos puntos del ascenso directo. El Mirandés es el segundo clasificado, mientras que el Racing de Santander ha caído a la tercera posición.
El partido en Castalia fue un reflejo del buen momento que viven los ilicitanos. Sarabia introdujo rotaciones y, aún así, el Elche apenas pasó apuros ante el Castellón. San Román estuvo muy seguro en portería, mientras que Carlos Clerc, Gerard Hernández y Bambo Diaby mostraron un gran nivel.
Los goles de Mourad y Bigas en la primera mitad bastaron para acabar con la resistencia albinegra. La afición franjiverde desplazada a Castalia disfrutó de su equipo. El Elche llega al parón con la moral por las nubes. Ahora toca recargar pilas antes de iniciar un 2025 que se prevé intenso.
La jornada ha resultado prácticamente inmejorable para el conjunto ilicitano. Almería y Racing de Santander pincharon; Oviedo y Real Sporting no sumaron; y el duelo directo entre Levante y Huesca finalizó con reparto de puntos, por lo que el Elche amplía distancias con ambos. El único mal resultado para el equipo de Eder Sarabia fue el triunfo del Mirandés en Riazor.
La plantilla franjiverde se marcha de vacaciones hasta el lunes 30 de diciembre. Al volver, el Elche preparará el partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante Las Palmas. El primer partido de la segunda vuelta en Liga será ante el Real Zaragoza, el domingo 12 de enero, en el Martínez Valero.