El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha elevado para su debate y votación en el pleno municipal de este mes de abril, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo, una moción en la que pide un apoyo expreso de la Corporación a la implantación del tranvía en Elche.
Para el Grupo Popular, ese medio de transporte contribuiría a “vertebrar” el municipio y favorecería dotar al mismo de una mayor movilidad sostenible.
Pablo Ruz, portavoz del PP de Elche ha criticado una vez más que el alcalde de Elche rechace la puesta en marcha del tranvía en la ciudad y ha lamentado que se oponga a que la Diputación de Alicante financie la elaboración de un estudio de viabilidad de la implantación del tranvía en la ciudad, con una primera fase que una el casco urbano con el parque empresarial de Torrellano, con trazado por la avenida de la Libertad y la Vía Parque.
“El tranvía se erige en una oportunidad sin excusas para el futuro de Elche y su instalación supondría más oportunidades, más cohesión urbana, más compromiso con la sostenibilidad y una mejora sensible en la movilidad laboral de miles de ilicitanos que trabajan a diario en el parque empresarial”, ha recalcado Ruz que ha añadido que la ciudad está “una oportunidad única para impulsar la movilidad del municipio y así nos lo han transmitido las diversas asociaciones”.
“Hemos iniciado una ronda de contactos con asociaciones empresariales, turísticas y vecinales para trasladarles el futuro proyecto y poder poner ideas en común que puedan mejorar esta inversión que tanto necesitamos”, ha concluido el portavoz del PP.