El entrenamiento del Elche ha estado marcado este miércoles por la ausencia de Manu Nieto, que se ha tenido que volver a casa por culpa del malestar general provocado por un proceso gripal. El delantero cordobés ha asistido a la charla del entrenador Sebastián Beccacece y cuando el resto de sus compañero marchaba con destino al Díez Iborra se ha vuelto a casa para descansar y a pesar que el virus pase y pueda estar mañana a disposición del entrenador.
La ausencia de Manu Nieto se ha sumado a la de Tete Morente, que ha acudido a la Clínica Tesla para someterse a unas pruebas médicas. El extremo gaditano sigue con molestias y es duda para el partido del sábado ante el Amorebieta. Beccacece tendrá que decidir si le espera para este encuentro o bien prefiere recuperarle al cien por cien para el duelo directo en la pelea por la segunda plaza de ascenso directo frente al Eibar.
Los lesionados Óscar Plano y Arnau Puigmal han trabajado junto al readaptador Aitor Soler y siguen con su proceso normal de recuperación. Plano tendrá que someterse a una cirugía durante este mes de febrero para que le retiren una pequeña fijación que le pusieron cuando le operaron de su fractura en el peroné, mientras que Arnau Puigmal espera incorporarse a la dinámica grupal a partir de la semana que viene.
Jhegson Méndez, por su parte, ha completado este miércoles su tercer entrenamiento y tiene opciones de viajar el fin de semana al País Vasco para seguir integrándose en el equipo, en el desplazamiento previsto para medirse al colista Amorebieta.