HA GUSTADO AL CUERPO TÉCNICO

El Elche negocia el alta del mediocentro Pape Cheikh

El centrocampista senegalés ha convencido al entrenador Pablo Machín y el club franjiverde quiere llegar a un acuerdo con él para darle dorsal cuanto antes

Monserrate Hernández

Elche | 14.02.2023 14:46

El Elche negocia el alta de Pape Cheikh a la plantilla de Pablo Machín. El pivote senegalés ha logrado convencer al técnico y, siempre que no hay contratiempo de última hora con su tránsfer procedente de Grecia, se sumará al primer equipo para reforzar el centro del campo franjiverde de cara a lo que resta de competición. Así lo ha confirmado el preparador franjiverde en su comparecencia previa a la visita frente al Real Madrid: "Con Pape están hablando y le espero lo antes posible porque la situación lo requiere; con la baja de Omar, estamos bastante justos ahí y el club trabaja y si se puede, se dará lo más pronto posible".

Pape Cheikh comenzó a convencer a Machín desde el primer día. Físicamente ha demostrado estar "a buen nivel", como ha confesado el técnico franjiverde, y futbolísticamente es un jugador que se adapta a lo que entiende que necesita el equipo: "Pese a encontrarse en el paro, sorprende el buen nivel físico que tenía. Es un jugador que siempre ha tenido una de sus mejores características en lo físico. El club trabaja para ver qué se puede hacer. Estoy encantado de que nos pueda ayudar".

Cheikh se quedará el dorsal número 12 que dejó libre Domingos Quina y que, en los planes de la dirección deportiva, era para Alfred N'Diaye, jugador del Málaga y al que se quería cambiar por Tete Morente. Esa operación frustrada dejó a la plantilla del Elche con sólo dos pivotes específicos (Omar Mascarell y Gerard Gumbau), ya que Machín entiende que Raúl Guti se adapta mejor a otras posiciones: "Guti es más de llegar a los espacios en profundidad y le cuesta más jugar encorsetado con una disciplina táctica más férrea (...) Es mejor tener futbolistas específicos que tener que adaptarlos".

Lo que descarta el entrenador del Elche es que la última ficha que queda libre se vaya a ocupar con la incorporación de otro futbolista: "No pudimos incorporar al pivote que necesitábamos (Alfred N'Diaye) tras la marcha de Quina. Pape (Cheikh) nos puede ayudar ahí. Rellenar por rellenar no lo queremos, solo debería ser en una circunstancia muy buena y que merezca realmente la pena, como esta que se nos ha presentado".