El Elche apura las últimas horas de mercado para terminar de apuntalar la plantilla de Francisco. A la posible salida de Lucas Boyé o Johan Mojica, se suma la necesidad de encontrar un defensa central y un jugador polivalente que refuerce la segunda línea de ataque. Ahí ha vuelto a aparecer con fuerza el nombre de Abde, jugador del FC Barcelona y cuya familia se encuentra afincada en el barrio ilicitano de Carrús.
El extremo marroquí, de 20 años, lleva varias semanas deshojando la margarita para decidir su futuro. Estuvo a punto de irse cedido al Real Valladolid y ayer se daba por hecho su préstamo a Osasuna. Sin embargo, el interés a última hora del Elche ha hecho que a Abde, que dio al salto al Barça desde el Hércules de Alicante, le hayan cambiado los planes.
Abde es el jugador polivalente que, para la segunda línea de ataque, busca Christian Bragarnik. Su posición natural es la de extremo izquierdo, aunque también puede hacerlo sin problemas en la banda derecha. En Elche se reencontraría con su excompañero en el Barça Álex Collado y tendría la oportunidad de jugar en casa, cerca de sus familiares y amigos.
En el conjunto franjiverde nunca tuvo una oportunidad y eso permitió que el técnico pacense Antonio Moreno, ex del Elche, se lo llevara al Hércules tras haberle descubierto jugando en el Promesas Elche. Desde Segunda División B protagonizó un traspaso sonado de dos millones de euros al conjunto azulgrana, donde recientemente ha ampliado su contrato hasta el año 2026.