El Ayuntamiento de Elche va a nombrar Hijo Predilecto de la ciudad al jurista Tomás Salvador Vives Antón, fallecido en Valencia este pasado domingo a los 83 años de edad.
La propuesta va a partir del alcalde de Elche, Carlos González, que la va a elevar a la Junta de Gobierno Local, según ha adelantado este lunes el propio regidor ilicitano.
Tomás Salvador Vives Antón nació en Elche en enero del año 1939 y a lo largo de su trayectoria profesional fue vocal del Consejo General del Poder Judicial, así como magistrado y vicepresidente del Tribunal Constitucional. También fue Magistrado Suplente en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en la Sala de lo Contencioso-Administrativo.
Catedrático de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, Vives Antón ha sido calificado por González como " el jurista más relevante que ha tenido Elche en el siglo XX y XXI”.
Además, entre otros reconocimiento, el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche lo reconoció en el año 2016 con su premio Relevancia Social.