Elche ha levantado la mano para ofrecerse como subsede del Mundial 2023 que acogerán España, Portugal y Marruecos. El alcalde Pablo Ruz ha ofrecido la "total disponibilidad" del Ayuntamiento al Elche CF para ir de la mano y hacer una petición oficial a la FIFA, a través de la Federación Española de Fútbol, para que la ciudad vuelva a acoger encuentros de la cita mundialista, como ya sucedió hace 41 años, en el Mundial de España, en 1982.
“El Ayuntamiento de Elche está disponible al cien por cien para apoyar al Elche CF en esta iniciativa que es una ocasión única para la ciudad”, ha subrayado el alcalde Pablo Ruz, quien ha señalado que la Federación ya ha preseleccionado 15 sedes para albergar los partidos de la fase final y el Martínez Valero no está entre ellas ya que se requieren estadios con capacidad para más de 40.000 espectadores. “Elche no puede ser sede, pero sí subsede, lo que se conoce como sede entrenamiento. Este aspecto es muy atractivo ya que atrae a equipos, aficionados y medios internacionales, y es una gran oportunidad económica y turística para el municipio”.
Pablo Ruz ha señalado que se ha puesto en contacto con el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago. que es quien debe realizar la petición oficial, y para poner a disposición las instalaciones municipales.
“Creemos que Elche cumple las características idóneas para ser subsede, por nuestra ubicación y por nuestras conexiones ferroviarias, además de contar con uno de los aeropuertos internacionales más importantes de España”, ha afirmado.