La buena noticia de este lunes la ha protagonizado Óscar Plano. Al delantero del Elche se le ha visto salir del estadio Martínez Valero sin la ayuda de las muletas, sin escayola, y con el pie al descubierto. El jugador franjiverde está evolucionando de manera fantástica de su grave lesión en el tobillo izquierdo y el club no le va a quitar la ficha federativa, con la esperanza de que pueda volver a jugar antes de que termine la temporada.
Óscar Plano ha trabajo esta mañana con el readaptador Aitor Soler y con su compañero Fidel Chaves, que sigue lesionado y cuya intención era sumarse este miércoles al grupo de trabajo. Con precaución, pero caminando sin necesidad de apoyo, el jugador madrileño sigue dando pasos firmes para volver a jugar cuanto antes.
La lesión de Óscar Plano se produjo el pasado 19 de diciembre, en el último partido del año 2023. Ya ha superado el primer mes de recuperación y aunque los primeros pronósticos apuntaban a que se perdería lo que resta de temporada, no es nada descabellado pensar que pueda volver a jugar antes del final de la presente campaña. Plano sigue siendo el máximo goleador del equipo, con siete tantos.
Otro de los temas que tendrá que abordar con el club es la renovación de su contrato, que termina el próximo 30 de junio y que contaba con una cláusula de renovación por partidos que iba camino de cumplir sin problemas. El regreso a Elche del propietario Christian Bragarnik permitirá que se pueda hablar de este asunto. La intención del club es darle otro año para que se recupere con tranquilidad y sólo esté preocupado por la recuperación de su estado físico.