El Elche sigue buscando delanteros para reforzar su ataque, tras la grave lesión de Óscar Plano. Las dos opciones marcadas en la agenda de la comisión deportiva son las de Jon Karrikaburu y el Choco Lozano. Dos jugadores muy cotizados y pretendidos en el mercado por la mayoría de equipos de Segunda División.
Jon Karrikaburu está en la agenda de grandes de la categoría, como Leganés, Real Zaragoza, Sporting de Gijón o Racing Club de Santander, entre otros. La opción de volver al Leganés, líder de la categoría, donde ya estuvo hace dos campañas, le atrae; también la posibilidad de seguir en el norte, cerca de casa, en Gijón, Santander o, incluso, Zaragoza. El Eldense también le ha tanteado, dándole la opción de tener más minutos, y el Elche le quiere a toda costa, como le pretendió en verano, antes de que se decidiera por seguir insistiendo para jugar en Primera División.
En el caso del futbolista del Getafe, el principal problema con el que se encuentra el Elche es el interés de la Unión Deportiva Las Palmas. El club canario quiere reforzar su ataque y para el Choco Lozano es la opción ideal para seguir en Primera División. En las islas ya defendió la camiseta del CD Tenerife. El Elche va a seguir insistiendo, pero no va a ser nada fácil, además teniendo en cuenta su contrato en la máxima categoría, por encima del millón de euros anual.