Los vecinos del entorno del Huerto Rastoll de Elche, en la zona de Facasa, dispondrá antes de finales de año un aparcamiento en superficie de 250 plazas en las parcelas que se van a expropiar para la construcción del nuevo palacio de congresos que financiará la Diputación de Alicante.
El parking estará en las inmediaciones de la estación de autobuses y se habilitará una vez que se hayan expropiado los terrenos y en tanto que se redacta y comienza a ejecutar la construcción del nuevo centro de congresos.
Así lo aseguró este pasado miércoles Carlos González, alcalde de Elche, que destacó que será una zona de estacionamiento de dimensiones y capacidad similar a la del actual aparcamiento de Candalix: “Será un solar que permitirá desahogar, facilitar y mejorar la capacidad de aparcamiento del centro histórico y de los vecinos del barrio”, ha afirmado González que ha recordado que la Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente los trámites de expropiación forzosa de las parcelas para la construcción del palacio de congresos.
Recuperación del Hort de Rastoll
El alcalde de Elche realizó estas declaraciones tras visitar el Hort de Rastoll, cuya recuperación como huerto avanzan a buen ritmo y se encuentran ejecutadas al 80%, estando previsto que finalicen a finales de octubre.
“Este jardín supone la recuperación de un espacio altamente degradado, que completa lo que hasta ahora era un vacío urbano”, ha destacado González.