El PP de Elche reclamado este jueves al equipo de gobierno (PSOE y Compromís) la creación de una escuela municipal relacionada con deportes y actividades de playa.
Llanos Trigueros, concejala del PP en el Ayuntamiento de Elche, ha defendido que la ciudad ilicitana “debería ser un referente en deporte para los más pequeños” y, sin embargo, ha añadido que “vemos como ese sector no parece importarle mucho al ayuntamiento” que “ha abandonado” el deporte escolar.
“Nos preguntamos por qué la Concejalía de Deportes no ofrece ese servicio para los niños que quieren realizar deporte en la playa, ha afirmado Trigueros que ha añadido que “la playa es un escenario perfecto para el disfrute, sobre todo en los meses de verano, época que se presenta como una muy buena oportunidad para practicar deporte, fortalecer la salud y consolidar lazos afectivos con otros niños”.
A juicio de la concejala del PP, “la práctica de deportes de playa para niños con una progresión gradual en cuanto al esfuerzo físico es una increíble alternativa para los pequeños de la casa y no sólo es bueno para el físico sino que también nos ayuda a mantenernos mucho más estables y felices psicológica y emocionalmente hablando”.