La plantilla del Elche ha iniciado su tercera semana de pretemporada y continúa con su duro trabajo para preparar su inicio de Liga en Primera División, que tendrá lugar el lunes 16 de agosto, en el Martínez Valero, frente al Athletic Club de Bilbao. Los ilicitanos se dieron ayer su primera alegría, en Algorfa, con la goleada 6-1 en el amistoso frente al Atromitos FC de Atenas.
El equipo sigue a la espera de más fichajes y de las directrices de su entrenador, Fran Escribá; pero también se mantiene pendiente de la llegada de las vacunas. Desde el club franjiverde, al igual que el resto de equipos valencianos de Primera División, ya se han puesto en contacto con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para saber cuándo los futbolistas y cuerpo técnico del primer equipo serán inoculados.
El calendario de inmunización por edades va a ritmos diferentes en España, dependiendo de cada gobierno autonómico, por lo que esta situación puede conllevar situaciones favorables para aquellos equipos cuyos profesionales ya hayan sido inoculados. Los futbolistas, de diferentes regiones, ciudades y nacionalidades, pueden ser citados en aquellas localidades donde estén registrados, alterando su preparación y los grupos burbuja que se mantienen en las concentraciones y familias, por lo que se ha pedido a Puig que tenga en cuenta este asunto.
El club de Christian Bragarnik ya ha trasladado esta situación al presidente de la Generalitat y en los próximos días se esperan buenas noticias. Aprovechando la campaña de vacunación para los más jóvenes, los futbolistas de los equipos valencianos de LaLiga (Valencia, Villarreal, Elche y Levante) podrían servir de imagen y concienciación para las generaciones pendientes de recibir sus dosis, próximas en edad a las de los futbolistas en activo. Otros equipos de LaLiga sí las han recibido.
Raúl Guti no superó los test PCR previos al inicio de la pretemporada y ha tenido que estar casi dos semanas confinado en su domicilio. El centrocampista zaragozano ha completado este lunes su primer entrenamiento. Ayer no participó en el amistoso frente al Atromitos y espera estrenarse el sábado ante su exequipo, el Real Zaragoza.