MERCADO DE FICHAJES

El Elche pide a Rosario Central traspaso por Lautaro Blanco

El internacional argentino supuso un desembolso de dos millones de euros y Christian Bragarnik quiere recuperar la inversión para dejarle salir

🟢⚪🔴 Una cara nueva en el entrenamiento del Elche 

🏛 Juan Anguix, condenado a un año de prisión por administración desleal en el Elche 

👶 La cantera del Elche toma protagonismo de la mano de Beccacece 

Monserrate Hernández

Elche |

Lucas Boyé celebra con Lautaro Blanco uno de los tres goles que hizo ante el Intercity
Lucas Boyé celebra con Lautaro Blanco uno de los tres goles que hizo ante el Intercity | SONIA ARCOS / ELCHE CF

Lautaro Blanco sigue entrenándose en Elche, a la espera de aclarar su futuro. El internacional argentino quiere regresar a su país y desea hacerlo para jugar en Rosario Central. El Elche CF está dispuesto a facilitarle la salida, pero siempre y cuando su club de procedencia no sólo haga frente a su ficha, sino que también haga frente al traspaso que tuvo que pagar Christian Bragarnik para hacerse con sus servicios hace ahora un año y medio.

El traspaso de Lautaro Blanco al Elche se tasó en dos millones de euros y el internacional argentino firmó por cinco temporadas, siendo la actual la segunda de ellas. El de Rosario no se ha adaptado a la vida en España y quiere volver a casa para estar junto a su familia y amigos, especialmente con su madre y su novia, que se siguen en Argentina. El futbolista no se ha terminado de integrar en el vestuario y en la vida de la ciudad ilicitana, restringiéndose su relación más personal a sus compatriotas argentinos. Este jueves acudía al entrenamiento en el coche de Nico Fernández, junto a Matías Dituro y Nico Castro.

El pasado verano tuvo ofertas interesantes para quedarse en Primera División o marcharse a otros equipos del fútbol europeo. El Getafe de José Bordalás sondeó su fichaje, pero finalmente se decidió por Diego Rico. Ahora se había llegado a valorar el trueque por el Choco Lozano, al que el Elche también pretende, pero el club que preside Ángel Torres ya tiene esa posición cubierta y no es una prioridad en el mercado.