Lautaro Blanco sigue entrenándose en Elche, a la espera de aclarar su futuro. El internacional argentino quiere regresar a su país y desea hacerlo para jugar en Rosario Central. El Elche CF está dispuesto a facilitarle la salida, pero siempre y cuando su club de procedencia no sólo haga frente a su ficha, sino que también haga frente al traspaso que tuvo que pagar Christian Bragarnik para hacerse con sus servicios hace ahora un año y medio.
El traspaso de Lautaro Blanco al Elche se tasó en dos millones de euros y el internacional argentino firmó por cinco temporadas, siendo la actual la segunda de ellas. El de Rosario no se ha adaptado a la vida en España y quiere volver a casa para estar junto a su familia y amigos, especialmente con su madre y su novia, que se siguen en Argentina. El futbolista no se ha terminado de integrar en el vestuario y en la vida de la ciudad ilicitana, restringiéndose su relación más personal a sus compatriotas argentinos. Este jueves acudía al entrenamiento en el coche de Nico Fernández, junto a Matías Dituro y Nico Castro.
El pasado verano tuvo ofertas interesantes para quedarse en Primera División o marcharse a otros equipos del fútbol europeo. El Getafe de José Bordalás sondeó su fichaje, pero finalmente se decidió por Diego Rico. Ahora se había llegado a valorar el trueque por el Choco Lozano, al que el Elche también pretende, pero el club que preside Ángel Torres ya tiene esa posición cubierta y no es una prioridad en el mercado.