A la Conselleria de Servicios Sociales y de una cuantía de 361.000 euros

Elche pide una subvención para facilitar soluciones habitacionales a personas en situación de vulnerabilidad

Lo aprueba la Junta de Gobierno Local, órgano que también ha impulsado la licitación de los montajes de la Fireta del Camp d’Elx y de la feria de San Andrés

David Alberola García

Elche |

Inma Mora, portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche.
Inma Mora, portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha acordado en su reunión de este viernes solicitar una subvención de más de 361.000 euros a la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, para facilitar soluciones habitacionales a personas en situación de especial vulnerabilidad.

Por otro lado, se ha dado luz verde al inicio del expediente de licitación del contrato de servicio para la organización de la Fireta del Camp d’Elx, que tendrá lugar en el Paseo de la Estación el próximo mes de octubre, entre los días 9 y 12 de octubre.

Como es habitual, la Fireta contará con expositores de organizaciones y vendedores de productos típicos, además de actividades y talleres de palma blanca, trenzado de esparto, elaboración de rollos y pan de higo o de trepa de palmeras. Asimismo, se ofrecen espacios destinados a exposiciones de arte rural local, concursos, showcooking con productos locales, restauración o espectáculos.

Espais Verds y feria San Andrés

Además, la Junta de Gobierno Local ha formalizado el encargo a la empresa municipal Manteniment d’Espais Verds d’Elx de la realización de los servicios de mantenimiento de zonas verdes municipales por un presupuesto de más de 999.000 euros durante este año 2025.

Y otro de los asuntos abordados por la Junta de Gobierno Local ha sido la aprobación de las normas que van a regular la autorización de la instalación de la feria de San Andrés.

Las empresas que quieran optar a ello van a tener 20 días para presentar sus ofertas.

La feria quedará instalada como es habitual en los últimos años en las inmediaciones del instituto Vicente Verdú y la empresa que se encargue de ello afrontará un canon de 14.679 euros.