CON AMPLIA EXPERIENCIA EN PRIMERA

El Elche piensa en Pichu Cuéllar para competir con Edgar Badia

El portero emeritense, de 36 años, es una de las opciones para competir con Edgar Badia; tiene contrato con el Leganés y la duda es si apostar por dos metas con la etiqueta de 'titular' en la plantilla de Almirón

Monserrate Hernández

Elche |

El Elche piensa en Pichu Cuéllar para competir con Edgar Badia. | CD Leganés

El Elche CF busca en el mercado un portero para competir con Edgar Badia. El conjunto ilicitano tiene varias propuestas sobre la mesa de Christian Bragarnik y una de las que llama la atención es la del guardameta del Leganés Iván ‘Pichu’ Cuéllar. Le queda un año de contrato, pero tras el descenso a Segunda División ha mostrado su intención a seguir en Primera División y le ha pedido a su club que valore aquellas propuestas que lleguen por él desde la máxima categoría.

El Leganés asegura que no se han producido contactos entre clubes, pero en los últimos se ha estado hablando de este nombre en el despacho del propietario del club. Nico Rodríguez conoce al meta de su etapa en el Sporting. Cuéllar estuvo en Gijón nueve cursos y los dos últimos, en Primera, con el técnico asturiano como director deportivo. Tras el descenso se marchó al Leganés y allí ha sido titular durante las tres últimas campañas, con buen rendimiento.

Cuéllar es un buen portero para Primera División y la duda que queda es si sería conveniente tener a dos guardametas con la vitola de titulares para afrontar el campeonato en la máxima categoría. Edgar Badia fue uno de los héroes del ascenso a Primera División y el portero con más paradas de la categoría de plata.

El presupuesto para la confección de la primera plantilla está muy ajustado y Bragarnik sabe que no puede gastar en todos los puestos. Ya no sólo porque el del Elche será el límite más bajo de Primera, sino porque la herencia de la planificación deportiva del pasado curso, la millonaria prima del ascenso y otros compromisos heredados de la era Sepulcre, como los contratos de Aarón y Jony Ñíguez, restringen la capacidad de maniobrar en el mercado.

Ante esta situación, Bragarnik quiere hacer un equipo de jugadores y apuestas con hambre, combinados con algunos veteranos, para intentar competir en Primera División y salvar la categoría, consciente de la dificultad del escenario y el contexto. En ese plan, Iván Cuéllar podría tener sitio con experiencia vivida en equipos de similares características como Leganés y Sporting de Gijón.

El Leganés presentó ayer a Asier Riesgo como portero, fichaje que se suma al del meta Diego Conde, y aunque Cuéllar fue titular en la victoria ante Las Palmas (1-0), en la primera jornada, parece que saldrá de la plantilla con la mirada puerta en la máxima categoría. El Real Valladolid ya le quiso pero, al final, no se cumplió el acuerdo tras su renovación con el Leganés antes de confirmarse el descenso.