El Ayuntamiento de Elche se ha marcado el objetivo de tratar de captar 25.000 turistas al año cuyos cruceros atracan en el puerto de Alicante.
Esa intención la ha expresado este viernes el alcalde de Elche Pablo Ruz tras reunirse en el Ayuntamiento con el presidente de la Autoridad Portuaria Luis Rodríguez, que ha destacado que el puerto de Alicante recibe cada año 240.000 cruceristas: “El puerto de Alicante, es el puerto de toda la provincia y también de Elche”, ha afirmado Ruz que ha añadido que “tenemos que ser capaces de traer turismo a nuestra ciudad a través de los cruceros; nuestro objetivo es captar al menos un 10% de los cruceristas que cada año llegan al puerto de Alicante, alrededor de 25.000, para que conozcan todo lo que Elche puede ofrecer”.
Para intentar alcanzar ese objetivo, Ruz ha destacado que se van a poner en marcha herramientas para canalizar ese flujo de cruceristas a partir ya de la próxima semana. Se quiere buscar, ha señalado Ruz, “hacer más ágil la llegada de esos cruceristas a Elche y que cuenten con toda la información posible del municipio”.
Además, en el encuentro mantenido por el alcalde de Elche y el presidente de la Autoridad Portuaria se ha incidido en la necesidad de que el sector empresarial ilicitano conozca el potencial y las ventajas que ofrece el puerto de Alicante y trabajar para consolidar sinergias entre la Autoridad Portuaria y ese tejido empresarial.
Por otro lado, se ha puesto en valor el potencial que representa la cercanía al puerto de Alicante infraestructuras como el aeropuerto de El Altet y el parque empresarial de Torrellano.