El Ayuntamiento de Elche ha decidido repetir experiencia, y como ya ocurriera con motivo del Black Friday los pasados días 28 y 29 de noviembre, desde este sábado el transporte público en autobús va a ser gratuito para todos los ciudadanos y las ciudadanas.
La medida se va a extender el domingo, el lunes y el martes (Nochebuena). Con ella se pretende favorecer los desplazamientos en transporte público por la ciudad, tratando de reducir los realizados en coches particulares, en unas fechas en las que se realizan gran cantidad de compras.
Además de ayudar a descongestionar el tráfico, la media contribuye a la reducción de emisiones a la atmosfera de CO2: “La movilidad sostenible y el fomento del uso del transporte urbano es uno de los objetivos principales de este gobierno municipal”, ha afirmado este viernes Claudio Guilabert, concejal de Servicios Públicos y Movilidad en el municipio ilicitano que ha añadido que “se trata de una iniciativa positiva que se traslada a todas las líneas de autobuses de la ciudad durante esos días en los que se produce un aumento de la afluencia a las áreas comerciales”.