Las obras de remodelación integral de la conocida como plaza de los ‘pisos azules’ de Elche están en marcha. Se ejecutan con un presupuesto de 744.000 euros y constan de tres fases. Una de ellas es la centrada en el Pasaje Doctor Ferrán, otra la que renovará la zona de juegos infantiles de ese espacio, que es en la que además se actuará para acabar con las goteras que se filtran al aparcamiento privado que en el subsuelo, y la última etapa será en la que se reparará el forjado de ese parking.
“Con esta actuación lo que pretendemos es modernizar todo el entorno de esta zona, no sólo el mobiliario sino también la iluminación y los juegos infantiles; apostamos por hacer plazas mucho más sociables, espacios más agradables para todos los ilicitanos”, ha afirmado este lunes Claudio Guilabert, concejal de Espacios Públicos de Elche, que también ha apuntado que “es una obra muy positiva y que el próximo año llegará a las calles adyacentes de la plaza con cambio de pavimentos, arbolado e iluminación para continuar con la modernización de un espacio frecuentado por muchos ilicitanos”.
Las obras en la plaza de los Pisos Azules se van a prolongar durante seis meses, al tiempo que el concejal Claudio Guilabert ha avanzado que la remodelación del Paseo de Germanías va a finalizar en el plazo de unas dos semanas.