Otro de los jugadores que vive pendiente de su futuro es Raúl Guti. El centrocampista del Elche CF quiere volver a casa para jugar en el Real Zaragoza, equipo que dejó en el verano de 2020 para convertirse en el fichaje más caro de la historia del club franjiverde. Las altas expectativas que generaron esta inversión y su fichaje no se han visto compensadas con su protagonismo en el campo y esta temporada, en Segunda División, se ha convertido en un suplente de lujo para el técnico Sebastián Beccacece.
Raúl Guti y el Real Zaragoza quieren volver a unir sus caminos. El Elche está dispuesto a facilitarle la salida, pero siempre que se den una serie de condiciones económicas. El club de destino debe hacer frente a lo que le resta de contrato hasta el 30 de junio y, además, pagar un precio por su préstamo. Se ha hablado de 200.000 euros por este pase, aunque esa cifra no está clara. Además, el Elche quiere incluir en el acuerdo de cesión una opción de venta para poder recuperar algo de los cinco millones de euros que costó su astronómico fichaje.
El Elche llegó a preguntar por la situación de Sergio Bermejo, que después de haber sido casi indiscutible en el Real Zaragoza durante las tres temporadas anteriores, en la actual ha perdido mucho protagonismo, tanto a las órdenes de Fran Escribá como ahora con Julio Velázquez. El conjunto aragonés aseguró en un principio que Bermejo no iba a salir, si bien ahora está claro que uno de sus objetivos en el mercado es Bebé, del Rayo Vallecano.
Quedan casi dos semanas para que se cierre el mercado y aún queda mucha tela por cortar en este mes de enero. De momento, Sebastián Beccacece tendrá que decidir este fin de semana si vuelve a contar con Lautaro Blanco, Raúl Guti y Sergio León en el encuentro ante el Real Valladolid.