Elche ha presentado sus carteles para la Semana Santa de este año. En un acto celebrado este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se han dado a conocer las fotografías ganadoras del concurso, que se ha vuelto a celebrar tras la pandemia, y que van a ilustrar los dos soportes anunciadores de la Semana Santa.
El ganador del concurso de fotografía, Francisco Alonso Vega, ha conseguido ser el ganador de ambos carteles. El cartel de la Semana Santa muestra el paso de Santa María Santísima de la Caridad, mientras que el cartel del Domingo de Ramos, muestra el Pas de la Burreta saliendo de la Plaça de Baix.
En total se han presentado más de 80 fotógrafos al certamen y las dos instantáneas ganadoras van a ser expuestas a partir de hoy en la feria de turismo FITUR. Con esta presentación arranca el calendario cofrade ilicitano y los próximos actos, en la Cuaresma, serán la puesta de largo de la Tripleta de la Trencà del Guió y de la revista, también en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha agradecido el trabajo tanto de fotógrafos como de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, y ha manifestado que ya ha empezado el camino para esa Semana Santa de este año. “Quiero agradecer vuestro trabajo y dedicación y capacidad de organizar algo tan complejo e importante como lo es la Semana Santa en nuestra ciudad. Esto es el motor que posibilita que todos podamos disfrutar de una Semana Santa que, cada año, alcanza más brillo y esplendor y que nos gusta más”, apuntaba González durante la rueda de prensa.
También en la rueda de prensa ha participado el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Joaquín Martínez, quien ha recalcado la importancia de las fotografías y ha felicitado al ganador por los carteles: "Mi enhorabuena a Francisco Alonso por un doblete que no es frecuente; eso significa que es un gran fotógrafo y que ha disparado dos imágenes magníficas".
El sábado 25 de marzo, Berbegal García pronunciará su pregón en el Gran Teatro, lo que dará lugar a clásicos de la tradición nazarena ilicitana como el Domingo de Ramos el 2 de abril; el Viernes Santo y la ancestral ceremonia de la Trencà del Guió el 7 de abril; o el Domingo de Resurrección con su emotiva Procesión de las Aleluyas el 9 de abril.