La próxima semana se celebra en Madrid la feria internacional de turismo Fitur a la que Elche que acude por primera como una marca propia de la Comunitat Valenciana.
El municipio ilicitano tendrá un stand de 30 metros cuadrados de superficie, ubicado en el pabellón número 7 que ocupará la Comunitat Valenciana, junto a los de las ciudades de Alicante y Valencia.
En ese stand el elemento principal del mismo va a ser una palmera datilera de cuatro metros de altura, visibilizando la apuesta del Ayuntamiento por el hecho de que la promoción del municipio en Fitur va a comenzar en esta ocasión por la singularidad del palmeral ilicitano.
Durante la feria, el organismo Visitelche va a llevar a cabo una intensa agenda de actividades, presentaciones y reuniones.
Por ejemplo, el miércoles, día de la inauguración de Fitur, se va a presentar la estrategia conjunta Elche-Alicante en materia de promoción turística, que es un plan consensuado entre los ayuntamientos de ambas ciudades y cuyas acciones se desarrollarán sobre todo en 2025, centradas en una primera fase en el turismo deportivo y de congresos.
La Dama de Elche Viviente y las reinas y damas de las fiestas van a estar presentar en el stand de Elche en Fitur durante los días de feria, al tiempo que desde el mismo se ofrecerá, como es habitual, degustación de productos típicos como la granada mollar y el dátil.