GRAN MOMENTO

El Elche, presente en octavos de final de la Copa del Rey por cuarta vez en los últimos veinte años

El equipo ilicitano espera un rival de Primera División en el sorteo de este próximo miércoles

Felipe Canals

Elche |

Affengruber y Diaby pugnan por un balón ante un futbolista de la UD Las Palmas.
Affengruber y Diaby pugnan por un balón ante un futbolista de la UD Las Palmas. | Agencias

El Elche estará presente este miércoles en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey. El cuadro ilicitano se impuso por un contundente 4-0 a Las Palmas y espera otro rival de Primera División en la siguiente ronda. La eliminatoria se volverá a disputar a partido único en el Martínez Valero.

Se trata de la cuarta vez en lo que llevamos de siglo en la que el Elche accede a la ronda de octavos de final. La última ocasión en la que se produjo fue hace tres años. En 2022, el equipo franjiverde fue eliminado por el Real Madrid. Por aquel entonces, los ilicitanos estaban en Primera con Francisco en el banquillo.

En 2015 y en 2005, el Elche también estuvo presente en la ronda de octavos de final. Hace diez años, cayó ante el FC Barcelona. El conjunto culé se proclamó posteriormente campeón de la Copa del Rey. Hace veinte años, los franjiverdes fueron apeados por el Numancia en la tanda de penaltis. Las eliminatorias se disputaban a doble partido.

De cara al sorteo de este miércoles, queda por ver la resolución del Eldense-Valencia para conocer a todos los participantes. De momento, hay once equipos de Primera (Getafe, Rayo Vallecano, Real Betis, Osasuna, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic, Leganés, Celta, Real Sociedad y Real Madrid), dos de Segunda (Almería y Elche), uno de Primera RFEF (Ourense) y otro de Segunda RFEF (Pontevedra).

Los equipos de inferior categoría se medirán a rivales de Primera División. La eliminatoria de octavos de final se disputará la próxima semana. Para el Elche llegará en medio de los duelos ligueros ante Real Zaragoza y Real Sporting de Gijón. Los de Eder Sarabia atraviesan el mejor momento del cuso, tanto a nivel de juego como de resultados.