La Plaza de Castilla de Elche va a ser el escenario este próximo sábado, día 29 de marzo, de la segunda jornada ‘Elche Coopera. La aventura del Cooperante’.
El juego, la música, el baile y las manualidades van a ser el hilo conductor a través del que se van a difundir el trabajo que realizan las ONGDs ilicitanas para la mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas del mundo.
El evento va a estar estructurado en dos partes. La primera, por la mañana las actividades estarán enfocadas a la infancia y las familias con talleres educativos, juegos variados, información sobre proyectos de cooperación, títeres, carreras o pintacaras, entre otros.
La segunda parte será una comida cabasset que comenzará a las 14:30 horas.
Celia Lastra, concejala de Cooperación en el Ayuntamiento de Elche, ha afirmado este martes que va a ser una jornada “que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre las situaciones de extrema pobreza y vulneraciones de Derechos Humanos, concienciar sobre la importancia de la cooperación internacional que salva vidas, así como dar a conocer los proyectos que Elche realiza en este sentido”.
Aprovechando la amplitud de la Plaza de Castilla, en ella se van a crear espacios representativos de África del Norte, África Subsahariana, Asia, Centroamérica y Sudamérica y quienes deseen participar recibirán un pasaporte para recorrer estas partes del mundo. Una vez completadas las actividades recibirán un sello para pasar al siguiente territorio y finalizado el recorrido, podrán obtener un obsequio que les acredite como Cooperantes Solidarios.