Por un periodo de diez años

Elche proyecta licitar la concesión de la gestión de ocho quioscos ubicados en espacios públicos

Por un canon anual de entre 600 y 1500 euros

David Alberola García

Elche |

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado que la Junta Local de Gobierno va a aprobar en su reunión de esta semana la licitación de la concesión de ocho quioscos de titularidad municipal. Tres de ellos están situados en La Glorieta; dos en la calle Reina Victoria (uno en la esquina con Gabriel Miró y otro con la calle Jorge Juan); otro en la Plaza de la Aparadora, uno en el Passeig de Les Eres de Santa Llúcia y el último está en Perleta.

La concesión de gestión de todos los quioscos va a ser por un periodo de diez años y por un canon anual de entre 600 y 1500 euros.

Además, se va a prevé la exención del abono de ese canon en función de la inversión en la remodelación del quiosco que plantee el licitador. Así, en las inversiones de entre 1500 a 3000 euros, la exención será de un año; en las de entre 3001 a 5000 euros, de dos años; y en inversiones de más de 5000 euros, de tres años.

Por otro lado, en la concesión se van a valorar otros parámetros como el número de empleados que se contraten, la situación de incapacidad de la persona interesada o la situación de desempleo.

Las actividades permitidas en cada quiosco estarán establecidas por distintas categorías en función de la situación de cada uno de los establecimientos. En función de esas categorías, se podrán vender desde bebidas y productos alimenticios a gofres o churros, pasando por prensa, flores, productos de artesanía y bisutería.

Algunos quioscos podrán incluso optar a establecer terrazas con mesas y sillas.