El Elche CF ya se encuentra en Almería, donde esta tarde (19:30 horas), afrontará el primero de los seis partidos que le quedan en LaLiga de Primera División. Un duelo en el que podría confirmar su descenso matemático si no es capaz de conseguir el triunfo. El empate o la derrota confirmarían a los ilicitanos como equipo de Segunda de cara a la próxima temporada, un hecho que, no obstante, ya sólo es cuestión de tiempo.
Elche y Almería son los dos únicos de la zona baja que juegan este martes. A las 19:30 horas, coincidiendo con el partido del Power Horse Stadium, también comenzará el FC Barcelona-Osasuna y tres horas después lo hará el Real Sociedad-Real Madrid. En ambos partidos, para dar más descanso a Osasuna y Real Madrid de cara a la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo fin de semana y que obligará a que no haya jornada en Primera.
El Elche, pendiente del Valencia-Villarreal, y de lo que hagan Espanyol y Getafe
En caso de ganar, el descenso del Elche quedaría pendiente de lo que haga el Valencia, en el derbi de la Comunitat, ante el Villarreal. Y del resultado de Espanyol y Getafe, con el que aún no se ha jugado el partido de la segunda vuelta. Esta situación podría dejar abiertas múltiples combinaciones.
Si los de Rubén Baraja ganan, los franjiverdes quedarían a expensas de Espanyol y Getafe, ahora en descenso, para confirmar la pérdida de la categoría. El empate dejaría al Valencia con 34, cifra que también podrían alcanzar catalanes y madrileños con un triunfo esta semana. En ese triple empate (al que podría sumarse el Almería, que quedaría con 33), el Elche estaría por debajo de Espanyol y Valencia, y pendiente del duelo que le queda a los ilicitanos ante el Getafe. En cualquier caso, esa situación también dejaría al Elche virtualmente en Segunda.
El siguiente partido del Elche en casa, ante el Atlético de Madrid
El aliciente que le queda al Elche es seguir compitiendo, tratar de ganar en Almería, y al menos morir con las botas puestas. Su siguiente encuentro será en casa, el domingo 14 de mayo (16:15 horas), ante el Atlético de Madrid. En ese duelo, el Elche logró certificar su permanencia la temporada pasada en el descanso, sin necesidad de su resultado, y ahora, pase lo que pase también ante este rival, su futuro estará confirmado para la próxima temporada, en la que tendrá que pelear por regresar a Primera División.