Elche se queda un año más en verano con sólo una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) con base en la ciudad. Una de las dotaciones del servicio de emergencia traslada su centro de operaciones a Santa Pola, en una situación que se va a producir a partir de este lunes y que se prolongará durante toda la época estival.
La ambulancia del SAMU que se va a movilizar a la localidad de Santa Pola volverá a establecer su base en Elche en septiembre, en una fecha aún por confirmar con exactitud, aunque es previsible que se pueda extender hasta la primera quincena de ese mes, que es lo que habitualmente ocurre.
Un VIR suple al SAMU
Desde el viernes también se activará un verano más en Elche la dotación de un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), que es un recurso que lleva médico, si bien carece de la posibilidad de realizar traslados de pacientes a centros sanitarios por lo que en caso de tener que afrontar uno es necesario movilizar un segundo recurso, bien una ambulancia del SAMU o una de Servicio Vital Básico (SVB).