Quedan 48 horas para que se cierre el mercado de fichajes y el Elche mantiene la calma ante el movimiento acelerado que se está produciendo en esta recta final del mes de agosto. El Sevilla subió ayer a 12 millones de euros su oferta por Lucas Boyé y Christian Bragarnikvolvió a rechazar la propuesta. Su precio, incluyendo bonus, se ha tasado en 20 millones de euros.
Las piezas se están reajustando en las diferentes plantillas de Primera División y en las últimas 24 horas se han producido cambios importantes. El Sevilla mantiene como primera opción a Raúl de Tomás, pero la operación rondaría los 24 millones de euros. La segunda alternativa sería la de Lucas Boyé, aunque la propuesta queda lejos de lo que quiere Bragarnik. Y la tercera que se ha sumado es la de Sadiq, del agrado de Monchi, por el que el Almería solicita 20 millones de euros y le han ofrecido 15 millones.
En el Villarreal, la lesión de Foyth se extenderá durante ocho semanas y no reaparecerá hasta después del Mundial de Qatar, por lo que el próximo rival del Elche busca un lateral derecho que también pueda hacerlo en el costado izquierdo. Mojica es un lateral zurdo cerrado, sin posibilidad de jugar en el flanco diestro. Sí era una opción preferencial para su posición, aunque la lesión de Foyth ha dado un giro a este interés.