El Elche afronta un partido clave ante el Real Oviedo. Los asturianos están en segunda posición y marcan el ascenso directo. Tienen cuatro puntos más que los franjiverdes, por lo que el equipo de Eder Sarabia tiene la oportunidad de reducir la distancia. Además, el cuadro ilicitano necesita reencontrarse con el triunfo tras dos jornadas en las que sólo ha sumado un punto.
El técnico vasco recuperará efectivos para el choque en el Martínez Valero. Carlos Clerc apunta a la lista de convocados por primera vez esta temporada tras ser operado a principios de agosto. Sarabia ya adelantó que sería de la partida contra el cuadro carbayón. El defensa catalán no lo tendrá fácil para meter la cabeza en el once por el gran momento de Salinas.
Óscar Plano ha superado la lesión muscular que sufrió en Cartagonova, por lo que también regresará a la convocatoria frente al Oviedo. Es una gran noticia para Sarabia, puesto que anda corto de efectivos en ataque. Contra el Levante apostó por Agustín Álvarez como referencia ante la baja de Mourad. Sory Kaba ingresó al terreno de juego en la segunda mitad.
La gran noticia de la semana es el regreso de Mourad. El hispano-marroquí participó en la sesión de trabajo del miércoles y podría entrar en la lista para el choque del próximo domingo. El delantero está recortando plazos, ya que sufrió una rotura fibrilar ante el Almería y el tiempo de baja previsto era, como mínimo, de tres semanas.
Rashani seguirá causando baja y Pedro Bigas se ausentó del entrenamiento del miércoles. Sin embargo, en el Elche confían en que el central balear supere los problemas físicos y sea de la partida contra el Real Oviedo. Los internacionales Mati Barzic, Rafa Núñez y Adam Boayar también están de vuelta tras el parón por compromisos internacionales.