Las fiestas patronales de Elche del mes de agosto de este año se van a celebrar con los puentes del Ferrocarril y Altamira remodelados estéticamente. Ambos van a recuperar las jardineras con flores que se eliminaron en el pasado mandato, rellenándose de hormigón. Además, en los dos se va a renovar su vallado y en ellos se va a instalar nuevas luminarias.
El proyecto de jardinería cuenta con todos los informes técnicos favorables e incluye la impermeabilización e instalación del sistema de regadío.
“Son pequeños detalles que hacen que Elche sea una ciudad modelo en cuanto a embellecimiento; pocas ciudades tienen más puentes que nosotros y desde el gobierno municipal debemos poner en valor estas infraestructuras de acceso a la zona monumental con el Palacio de Altamira, Basílica de Santa María, Calahorra, Molí Real o Parque Municipal”, ha asegurado Claudio Guilabert, concejal ilicitano del departamento de Servicios Públicos que ha añadido que “se trata de poner en valor el patrimonio de la ciudad, los puntos de acceso a la zona monumental”.
Las actuaciones proyectadas por el equipo de gobierno han comenzado por el puente del Ferrocarril y los trabajaos se trasladarán, a continuación, al de Altamira. Cuentan con un presupuesto de 50.000 euros.
Además, el concejal de Servicio Públicos ha avanzado que ya se está trabajando en un proyecto de iluminación ornamental en el puente de Canalejas, que dé continuidad a la actuación que también se llevara a cabo en Plaça de Baix.