El Ayuntamiento de Elche va a reducir el ancho de los dos carriles de circulación de la calle Pedro Juan Perpiñán para favorecer la reducción de la velocidad de circulación en la misma, que se ha constatado que llega a alcanzar los 70 kilómetros por hora. Con la iniciativa anunciada por el equipo de gobierno se busca también adaptar esa vía a los requerimientos de la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), según ha explicado Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local.
Nuevo carril bici por Pedro Juan Perpiñán
La actuación para reducir el ancho de los cuatro carriles de circulación de Pedro Juan Perpiñán se va a acometer al mismo tiempo que se dota a esa vía de un carril bici que discurrirá por el espacio que actualmente ocupa la mediana de la calle.
Se trata de un proyecto que contará con un presupuesto de 389.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Ese carril bici conectará la rotonda de circulación ubicada junto a El Corte Inglés de Elche con el Hospital General Universitario y la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de esa iniciativa.
Esther Díez, concejala de Movilidad en Elche, ha valorado positivamente la iniciativa y ha destacado que “la bicicleta es una herramienta básica de transformación urbana porque permite desarrollar desde una nueva óptica las ciudades, de manera que los coches dejen de condicionar casi en exclusiva el espacio público y se generen espacios de calidad, con menos emisiones, menos ruidos y se facilite la socialización y el disfrute de los vecinos y vecinas”.