La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Elche ha reforzado el servicio la recogida de residuos con un dispositivo especial con motivo las fiestas navideñas que comienza a funcionar este penúltimo fin de semana del año y que se va a prolongar hasta el 8 de enero de 2023.
Como en año anteriores, la madrugada de Nochebuena a Navidad, la de este sábado, no habrá recogida de basura, que es una situación que se repetirá en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero.
Además, en la mañana de Navidad y de Año Nuevo, tampoco habrá recogida de basura en las pedanías del término municipal de Elche.
Desde el ayuntamiento ilicitano y la UTE concesionaria del servicio de limpieza y recogida de la basura se ha dispuesto un dispositivo especial merced al que se van a incrementar los servicios de limpieza viaria en los lugares en los que se celebran eventos, actos y actividades durante los días del periodo navideño.
Además, en el marco de ese dispositivo especial se va a poner en marcha uno específico para el papel-cartón y envases, duplicándose las frecuencias de recogida al ser los residuos que más se generan en las fiestas navideñas por los regalos y otras compras.
Por otro lado, la recolección de los residuos dirigidos a los contenedores azules y amarillos es la que más se refuerza, de modo que también aumentará la frecuencia de recogida en las otras fracciones (orgánica, resto…) con el objetivo de mantener el elevado nivel de limpieza y de calidad del espacio público del municipio.