El área de Aperturas del Ayuntamiento de Elche ha tramitado en el último cuatrimestre una media mensual de más de 330 peticiones de licencias para implantar actividades económicas en la ciudad.
Entre los meses de febrero y mayo, el grueso de las mismas, el 50,5% han sido para la puesta en marcha de actividades del sector Servicios y en segunda posición, con en torno al 30% de las peticiones, se han situado la solicitud de licencias del segmento del comercio. A continuación se han situado los expedientes adscritos al ámbito de la hostelería y al de la industria.
Así lo ha confirmado este jueves Caridad Martínez, concejala del área municipal de Aperturas, que ha destacado que llama la atención el significativo volumen de licencias solicitadas para la puesta en marcha de residencias de estudiantes y para la transformación de viviendas en espacios con habitaciones en alquiler, dirigidas también a estudiantes universitarios.
En este sentido, la edil ha apuntado que en la actualidad hay al menos “cinco o seis” edificios en la ciudad que se están reformando para ese cometido concreto.
“Hemos observado una evolución al alza de las solicitudes de licencia, algo que evidencia que la economía de Elche se encuentra al alza”, ha señalado Caridad Martínez.
Por su parte, Samuel Ruiz, concejal de Promoción Económica, ha destacado que “los datos reflejan la buena línea que hemos implantado desde nuestra llegada a este gobierno municipal y que ahora está empezando a dar sus frutos”. Además, ha añadido que “a día de hoy tenemos una cifra de desempleados de 18.875 personas, el mejor dato de empleo registrado desde 2007, pero aún nos queda mucho trabajo por realizar”.