La concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Elche abastecerá con vasos reutilizables para reducir los plásticos. El objetivo de esta campaña es sustituir los vasos de un solo uso por vasos reutilizables que tendrán unos 100 usos y una duración de cinco años aproximadamente.
El concejal de Servicios Públicos, José Claudio Guilabert, ha anunciado esta mañana junto al director de UTE Limpiezas, Alberto Bleda, y la asistencia de la concejala de Fiestas Inma Mora, la campaña para reducir los plásticos en las fiestas de Elche. Para ello, van a abastecer a la ciudadanía con unos 30.000 vasos que serán distribuidos en varias zonas como el Racó, en recintos festeros, cabilas, etc.
Esta acción es muy positiva, ya que como ha indicado el concejal de Servicios Públicos lo que se pretende es cumplir con el compromiso del reciclaje y reducir el uso de plásticos. Asimismo, se pondrán a disposición en las próximas horas en las zonas anunciadas anteriormente.
Por su parte, el director de UTE Limpiezas, Alberto Bleda, ha comentado que “quiere la mayor colaboración de todos los ciudadanos y que utilicen los contenedores y las basuras”. Además, van a realizar trabajos previos de limpieza como aumentar el número de contenedores y hacer una limpieza previa y tras cada acto para mantener las calles siempre limpias.
Asimismo, José Claudio Guilabert ha recalcado que “siempre van a hacer hincapié en las limpiezas, no va a haber diferencia entre los días”. Aunque la plantilla se incrementa en verano y en fiestas como ha indicado el edil de Servicios Públicos.