Todas las playas de Elche que contaron con bandera azul el pasado verano la han renovado en este 2024. Con ello, durante la épica estival van a tener ese las playas de Los Arenales del Sol, Carabassí, El Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo.
La bandera azul es un distintivo que acredita tanto la calidad de las aguas y la gestión ambiental del litoral como los servicios que se ofrecen, entre ellos los de seguridad de los bañistas e información a los usuarios.
Cuatro banderas azules en Santa Pola
En Santa Pola, la bandera azul va a ondear en Calas del Este, Calas Santiago Bernabéu, en la playa La Ermita y en Varadero.
Respecto al pasado año, en la localidad marinera pierde la bandera azul la playa de Levante y la gana la de La Ermita.
Además, en la categoría de puertos, también ha recibido un año más bandera azul el Club Náutico.
Así lo ha dado a conocer hoy la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que es la entidad que otorga esa distinción y que ha informado también que, un año más, la Comunitat Valenciana lidera el ranking de regiones del país con más banderas azules, registrando ese distintivo en 159 playas, seis más que el año anterior. A continuación se sitúa Andalucía con 156 banderas azules, Galicia con 125 o Cataluña con 118.