El Club Balonmano Elche Visitelche.com ya se encuentra en casa, después de su magnífica actuación en la fase final de la Copa de la Reina. Las ilicitanas alcanzaron la final de este torneo, por primera vez en su historia, aunque cayeron en el último encuentro ante las anfitrionas, el Rincón Fertilidad Málaga Costa (24-20).
El Visitelche.com dio la sorpresa en los cuartos de final apeando al actual campeón, el Bera Bera San Sebastián (28-24) e hicieron lo propio ante el Aula Cultural Valladolid en semifinales (24-17). En el duelo final fue a remolque en el marcador, aunque siempre se mantuvo en el partido. Esta vez no pudo ser, pero el equipo ilicitano demostró que ha sabido sobreponerse a las bajas y que esta temporada volverá a pelear en la parte alta de la tabla de clasificación.
En Elche ya espera el último refuerzo, la argentina Carolina Bono, que hasta este pasado fin de semana no pudo volver a España porque no contaba con permiso para salir de su país debido a la pandemia. A partir de ahora se pondrá manos a la obra con el grupo para preparar el estreno liguero, que tendrá lugar el sábado, a las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal Barrio de la Salud, ante el Tenerife. Será el primer paso de un equipo que ha comenzado con buen pie y que aspira a todo este curso.
Felicitaciones
La ciudad de Elche mostró su alegría por el papel de las chicas del Club Balonmano Elche en la Copa. Las muestras de felicitación se multiplicaron por parte de otras entidades deportivas, políticas y de aficionados, que pudieron seguir en directo, a través de Teledeporte, el encuentro.
El alcalde de Elche, Carlos González, también felicitó al conjunto franjiverde: "Habéis pelado con pundonor y buen juego para hacer historia". "Nos sentimos profundamente orgullosos de la hazaña de las Guerreras ilicitanas", aseguró el alcalde, que anima a todo el equipo a seguir trabajando como hasta ahora y porque así “con toda seguridad, llegarán numerosos títulos”.