Colaboración público-privada

Elche, Santa Pola, Petrer, Aspe y Monforte del Cid han confirmado su adhesión al Plan Vive de la Generalitat

El programa de promoción de vivienda de protección oficial ha sido presentado este lunes en el centro de congresos ‘Ciutat d’Elx’

Onda Cero Elche

Elche |

Presentan del Plan Vive en el centro de congresos de Elche.
Presentan del Plan Vive en el centro de congresos de Elche. | GVA

La Generalitat Valenciana ha presentado este martes en Elche el Plan Vive a alcaldes, concejales y técnicos de vivienda de municipios de las comarcas del Baix Vinalopó, el Medio Vinalopó y la Vega Baja.

El citado plan tiene como fin primordial impulsar la promoción de 10.000 viviendas de protección pública en la Comunitat Valenciana en la presente legislatura mediante colaboración público-privada.

El secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ha sido el encargado de explicar ese plan impulsado promovido por el Gobierno valenciano para hacer frente al problema de la vivienda. La presentación ha tenido lugar en el centro de congresos ‘Ciutat d'Elx’, en un acto que ha contado también con la asistencia del general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo, Ernesto Fernández, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Miguel Bailach.

Según han destacado fuentes de la Generalitat, en la actualidad son 118 los municipios que se han adherido a ese plan. Entre ellos están Elche y Santa Pola, en la comarca del Baix Vinalopó, así como Petrer, Aspe y Monforte del Cid, en la del Medio Vinalopó.

Sebastián Fernández ha resaltado “la necesidad de ofrecer soluciones efectivas al gran problema de la vivienda y el Plan Vive es una propuesta real que va a facilitar el acceso a la vivienda a miles de familias, además de crear empleo e impulsar la economía”.

En el eje de colaboración público-privada, el Plan Vive contempla el concurso de derechos de superficie o concesión administrativa destinado a desarrollar por el sector privado promociones para alquiler asequible por un periodo determinado.

Otro de los mecanismos de colaboración público-privada que está impulsando el Plan Vive son los concursos de permutas de suelo/inmuebles que permitan la promoción de vivienda protegida sobre suelo público y la entrega a la administración de viviendas para incorporar al parque público de vivienda.