Los municipios de Elche, Santa Pola y Villena van a recibir este año dotaciones procedentes del fondo la Diputación de Alicante para la renovación de campos de fútbol de césped artificial. La institución provincial va a liberar los mismos de oficio después que los tres municipios de las comarcas del Vinalopó, junto a Torrevieja en la Vega Baja, se quedarán fuera de la misma convocatoria del pasado año.
Así lo ha anunciado Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, que ha explicado que el fondo de la institución provincial para la renovación de campos de fútbol de césped artificial va a repartir cinco millones de euros.
El programa está dirigido a todas las localidades de la provincia que cuenten con infraestructuras de ese tipo que hayan superado su vida útil, es decir, que tengan una antigüedad mínima de diez años.
Además, el plan contempla la transformación de campos de tierra a césped artificial y en estos casos se realizarán también los trabajos necesarios para la adecuación de la superficie de juego como el movimiento de tierras, el tratamiento con siliconas especiales, la instalación del sistema de riego o la colocación de cerramientos y redes de protección.
El plazo que los ayuntamientos puedan concurrir a la convocatoria la subvención proyectada por la Diputación de Alicante está abierto hasta el día 2 de mayo.
Respecto al pasado año, en este 2022 la dotación económica del programa para la para la renovación de campos de fútbol de césped artificial se ha incrementado un 25%.