El mercado de fichajes prometía ser tranquilo en el Martínez Valero, pero el Elche volvió a demostrar que nada es lo que parece. Sarabia había insistido en que era "feliz" con lo que tenía y finalmente han acabado llegando cuatro refuerzos. La lesión de Yago deSantiago movió el avispero y el club franjiverde ha incorporado a Jairo Izquierdo, Pejiño, Germán Valera y Marc Aguado. Cristian Salvador, Barzic, Clerc, Rafa Núñez y Raúl Guti abandonan la disciplina del club ilicitano.
La salida de Clerc, prácticamente inédito por las lesiones, fue suplida con Jairo Izquierdo. El Elche abonó los 300.000 euros de la cláusula de rescisión del tinerfeño en Cartagena. Ya debutó en Anduva y este domingo podría ser titular por la baja del sancionado José Salinas.
La lesión de Yago de Santiago obligó a Bragarnik a buscar dos refuerzos para las bandas. El club ya quería fichar un extremo y, tras caerse la operación de Nico Serrano, los franjiverdes ataron a Pejiño. El futbolista del Athletic Club era la primera opción, pero se marchó cedido al Real Sporting de Gijón. Germán Valera llegó cedido del Valencia tras la lesión de Yago. Puede jugar en ambos costados y Sarabia le conoce bien de su paso por el Andorra.
La gran bomba del mercado en Segunda llegó en las últimas horas de la ventana de fichajes. Un trueque entre Elche y Real Zaragoza acabó con Marc Aguado en el Martínez Valero y Raúl Guti en La Romareda. Aguado era petición expresa de Eder Sarabia. Ya se le intentó fichar el pasado verano, pero no llegó a buen puerto. Acababa contrato en junio y el Elche tenía previsto ir a por él de cara al próximo curso.
La operación parece satisfactoria para todas las partes, puesto que Raúl Guti es canterano del Zaragoza y apenas contaba para Sarabia. Guti vivirá su tercera etapa en La Romareda. El Elche se desprende del jugador más caro de su historia. Ha estado más de cuatro años en el cuadro ilicitano, pero no ha terminado de cuajar como franjiverde.
Más allá de entradas y salidas, el mercado de fichajes es satisfactorio por la continuidad del bloque. Había temor a una desbandada en invierno tras la notable primera vuelta de piezas clave en el Elche. Nico Fernández, Affengruber o José Salinas han rendido de manera sobresaliente. Bragarnik aseguró ante los micrófonos de TeleElx y Cope Elche que se ha rechazado una oferta de ocho millones más dos en variables por Nico Fernández.
El empresario argentino también confirmó ofertas por Bambo Diaby y Rodrigo Mendoza. El Real Madrid andaba tras los pasos del centrocampista murciano y la MLS tentó al central franjiverde. El Elche ha apostado por no traspasar a ninguno de sus jugadores franquicia para cumplir con el objetivo: el ascenso a Primera.