Los ediles del PP, Loli Serna y José Navarro, han presentado las mociones que por vía de urgencia han solicitado en la Junta de Portavoces para que sean debatidas en el pleno del próximo lunes.
La concejala Loli Serna ha recordado que debido a los últimos brotes en la Comunitat Valenciana, se han establecido nuevas medidas frente al covid-19, como el uso obligatorio de las mascarillas en espacios abiertos y vías públicas.
Por esta razón es fundamental que todas las personas que no pueden hacer frente a este gasto tengan acceso a ellas, ya que podría dar lugar a una brecha sanitaria. Es por ello que desde el Partido Popular solicitan implantar una partida presupuestaria destinada al pago o suministro de mascarillas dentro de las ayudas económicas, para personas o familias sin recursos y en riesgo de exclusión social.
Por su parte, el portavoz adjunto José Navarro ha anunciado otra de las propuestas que presentará su partido, la solicitud de que se hagan test masivos a todos los jóvenes estudiantes ilicitanos en el inicio del curso escolar. Esta medida será necesaria para llevar un control más exhaustivo de la situación al inicio del curso y además podrá garantizar la asistencia a las clases.
“Desde este grupo tenemos la confianza de que sean aceptadas y salgan adelante. Son medidas necesarias y, sobre todo, reivindicadas por toda la sociedad. Los ilicitanos no entenderían un voto en contra de estas propuestas” ha concluido Navarro.